El testimonio de Ely

Hola mi nombre es Ely y tengo 35 años. Mi experiencia es que yo tenía mucho miedo sobre el cáncer de mama porque tuve una prima que desafortunadamente falleció a los 39 años al padecer esta enfermedad que derivó en una metástasis a columna.

Al presentar mi mamá el mismo diagnóstico y tener que vivir con ella toda la experiencia de una mastectomía, de las quimioterapias y años más tarde una metástasis a columna, mi sensación era absolutamente de miedo.

Continuar leyendo “El testimonio de Ely”

El Futuro Contra La Detección Del Cáncer De Mama

Medio: Give Me Five 

Hoy en día el detectar el cáncer de mama resulta difícil para muchas mujeres, ya que muchas mujeres mexicanas no tienen la cultura de la prevención. El cáncer si se detecta a tiempo, se puede prevenir.

Continuar leyendo “El Futuro Contra La Detección Del Cáncer De Mama”

Cáncer no es sinónimo de muerte

Cáncer no es sinónimo de muerte

Medio: Crónica 

Elba Cabrera Mercadillo une sus manos, palma con palma, y como en una ceremonia al Divino, se acerca las manos a la boca, como besando sus dedos índice y con voz suave confiesa “Sí, soy una sobreviviente del cáncer desde hace ya casi dos décadas”.

Continuar leyendo “Cáncer no es sinónimo de muerte”

Cáncer de Mama, Hereditario: Parte 1

Medio:  Punto Por punto Digital

Cuando acudimos al médico lo primero que procede es abrir un expediente médico, iniciando por la historia clínica –que  no en pocas ocasiones consideramos como tediosa y hasta inútil, bajo el argumento de que muchas veces no sabemos o no nos acordamos que enfermedades o intervenciones hemos tenido a lo largo de nuestra vida, menos  sabemos de qué murieron  nuestros abuelos  o bisabuelos.

Continuar leyendo “Cáncer de Mama, Hereditario: Parte 1”

Trabajemos juntos en impulsar uso de nuevas herramientas científicas en México para ayudarnos a prevenir y combatir cáncer de mama hereditario

Fuente: Salud para la mujer. Plenilunia

Escrito por:
Alejandro Arcos

El cáncer de mama es un problema de salud pública que afecta día a día a más mujeres en México, se estima que 750 mil mujeres mexicanas podrían estar en riesgo de padecer cáncer de mama hereditario. Por lo que Fundación Vida en Genoma, A.C., apoya principalmente a las pacientes de bajos recursos que cuenten con criterios médicos de sospecha de cáncer hereditario a acceder a pruebas genéticas que nos permitan prevenir y trabajar juntos para combatir cáncer de mama hereditario en México.

Continuar leyendo “Trabajemos juntos en impulsar uso de nuevas herramientas científicas en México para ayudarnos a prevenir y combatir cáncer de mama hereditario”

Medicina genómica, arma para prevenir y combatir cáncer de mama – hereditario

Medio: Informante 

• Se estima que entre el 5 y el 10 por ciento de casos de cáncer de mama se deben a alteraciones genéticas hereditarias
• Una de cada cinco pacientes con cáncer de mama tienen criterios médicos para realizarse un estudio genético
• Se estima que 750 mil mujeres mexicanas podrían estar en riesgo de padecer cáncer de mama hereditario

Continuar leyendo “Medicina genómica, arma para prevenir y combatir cáncer de mama – hereditario”

Rueda de Prensa Fundación Vida en Genoma

El 11 de octubre de 2017 se llevó a cabo una rueda de prensa con la finalidad de presentar ante los medios la Fundación Vida en Genoma cuyo objetivo es apoyar a personas de escasos recursos que padecen cáncer de tipo hereditario.

Continuar leyendo “Rueda de Prensa Fundación Vida en Genoma”

2° Taller de pacientes oncológicas “Fundación Vida en Genoma”

 

El pasado sábado 5 de agosto de 2017  se llevó a cabo nuestro Segundo Taller de Pacientes, con el objetivo de seguir brindando información a las pacientes oncológicas y sus familiares acerca del cáncer hereditario que afecta al 10% de los casos de cáncer.

Continuar leyendo “2° Taller de pacientes oncológicas “Fundación Vida en Genoma””