Primer taller de pacientes oncológicas “La Genética en el Cáncer”

 

Primer taller de pacientes oncológicas “la genética en el cáncer”

El sábado 12 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el Primer Taller de Pacientes Oncológicas con sede en el Laboratorio Life in Genomics con los temas “Conceptos básicos del Cáncer” por la Dra. Clara Ibet Juárez Vázquez –Directora Médica de la Fundación Vida en Genoma- y “La Genética  como oportunidad  de vida en Cáncer“por el Dr. Herbert García –Presidente de Fundación Vida en Genoma-.

Primer taller de pacientes oncológicas “la genética en el cáncer”El objetivo principal es informar y concientizar a los pacientes oncológicos y sus familiares acerca del cáncer hereditario, pues aunque la mayoría de los cánceres no tienen causa identificable, el 10% son hereditarios.

El conocer si el cáncer que estas pacientes padecen o padecieron es hereditario les permite tomar acciones para no recaer en un segundo evento o en un futuro tener un nuevo diagnóstico de cáncer.

Primer taller de pacientes oncológicas “la genética en el cáncer”

Por ello es importante realizarse estudios genéticos que identifican alteraciones (mutaciones) en los genes que ocasionan cáncer hereditario. Para sus familiares (hijos, hermanos) les dará la oportunidad de tomar las medidas preventivas necesarias para no desarrollar la enfermedad en caso de ser portadores de la mutación.

Primer taller de pacientes oncológicas “la genética en el cáncer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *